Si eres de las que se preocupa por su alimentación y salud, debes saber que los frutos secos son importantes dentro de una dieta balanceada y rica en omega3. Te compartimos una receta espectacular de tarta de nueces y requesón.
Las nueces provienen del árbol llamado nogal, se caracterizan por tener una cáscara dura y un sabor ligeramente amargo, además de ser un fruto seco ideal para recetas, tiene beneficios increíbles para la salud.
- Reduce el colesterol, por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano, gracias a las grasas y minerales que contienen las nueces.
- Cuida tu cerebro, por sus propiedades nutricionales, que mejoran la capacidad neuronal del organismo. Sus compuestos neuroprotectores ayudan a mejorar la función cognitiva y motriz del envejecimiento.
- Regulan el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibra; además, combaten el estreñimiento.
- Ayuda a controlar el apetito, por lo que te ayudará a saciar más rápido el hambre y evitará que comas de más.
- Mejora el estado anímico, pues aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo.
- Favorecen la recuperación tras el intenso esfuerzo físico de deportes de larga duración, gracias a que poseen un gran aporte de valor energético, por su alto contenido en Omega 3 y su bajo contenido en agua.
- Induce a la relajación muscular, por su contenido en triptófano y la vitamina B6.
- Ayuda a conciliar el sueño, incluso a combatir el insomnio, por su aporte de ácidos grasos poliinsaturados (como el ácido linoleico), que retrasan la aparición de alteraciones en el sueño.
- Combate el daño en las células, pues posee altos niveles de polifenoles, los cuales son antioxidantes.
- Potencia el sistema inmunológico, de manera que, las nueces ayudan a tu cuerpo a protegerse de los agentes externos y a sentirte mejor y más sano a diario.
- Ayuda a relajar y flexibilizar las arterias, lo cual disminuye la presión arterial.
- Fortalece los huesos, pues es una fuente de calcio, fósforo y potasio.
También te puede interesar: La mejor receta de cupcakes sin gluten
Te compartimos esta receta para que disfrutes de este fruto seco de una manera muy especial.
La tarta de nueces y requesón es un postre que combina lo mejor de este fruto seco con un queso básico. Estos dos ingredientes principales recogen el sabor de una tradición que se combina con la miel más dulce.
Es sencilla y rápida. Toma nota de la receta de una tarta de requesón y nueces increíble.
Ingredientes:
- 500 gr de requesón o ricotta
- 180 gr de azúcar
- 150 gr de nueces peladas
- 2 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 huevo
Preparación:
- Empezamos esta tarta preparando la masa quebrada, este tipo de base es perfecto para todo tipo de dulces y es la misma que usamos en las tartaletas de frutas. Si eliminas el azúcar puedes usarla para elaborar quiche que quedarán perfectas.
- Mezclamos la mantequilla con la harina hasta crear un polvo arenoso, le incorporamos el azúcar y el huevo. Cuando no se pegue en las manos -es posible que necesite una cucharadita de agua fría- y se haya creado una masa homogénea, la extenderemos en la superficie de trabajo previamente engrasada.
- Creamos una base con la ayuda de un rodillo de cocina y forramos el molde con la masa de un espesor aproximado de 5mm. Pinchamos la base con un tenedor y la horneamos unos 10 minutos.
- Preparemos el relleno, mezclamos las nueces picadas con el requesón y el azúcar. Cuando estén bien integrados le añadimos los huevos y la esencia de vainilla.
- Vertemos el relleno sobre la base y horneamos unos 15 minutos más con el relleno para que los ingredientes se cocinen.
- Decoramos con un poco de miel por encima y algo más de frutos secos para poder añadirle un poco más de sabor y textura la tarta.
Anímate a preparar esta receta que se volverá tu nuevo vicio, y escríbenos en los comentarios que tal te quedó.
Si te ha gustado este artículo compártelo y suscríbete a nuestras redes 💗