6 útiles consejos para lograr tener una relación exitosa

6 útiles consejos para lograr tener una relación exitosa
Foto: Pexels

¿Estás dispuesta a luchar por tu relación? ¿Tienes las herramientas necesarias para lograr una relación exitosa? No dejes de leer este artículo y pon en práctica estos útiles consejos.

Frecuentemente cometemos un gran error, y es el hecho de no responsabilizarnos por nuestra parte dentro de la relación, generalmente culpamos a las circunstancias y a la pareja.

Son pocas las veces en las que reflexionamos acerca de nuestra participación y nuestros fallos; y para cuando sucede, puede ser tarde.

Es por eso que no debes perder más tiempo con una mala actitud, o con un orgullo innecesario que no te llevará a buen puerto; las relaciones deben alimentarse a diario, y si luchas por mantener las ganas y la energía con la que empezaste la relación, todo será diferente.

Consejos para lograr una relación exitosa

una relación exitosa
Foto: Pexels

1.- Que no se apague la chispa

Sin importar la cantidad de tiempo que lleves en una relación, merecen salir y cortejarse como en las primeras citas, incluso aún más, ya que en ese entonces no conocías del todo a esa persona, y ahora ese esfuerzo lo harás por alguien a quien quieres.

2.- No des las cosas por sentado

La confianza y autoestima son fundamentales, pero ten cuidado con pasar la línea y creer que tu pareja será eterna y sólo para ti. Ya que nada es seguro, no dejes de conquistarle cada día; las personas cambian, por ello es importante la comunicación y el esfuerzo a lo largo de la relación.

3.- Re-enamórate cada día

A menudo la rutina nos aleja de lo que realmente importa, sé consciente de ello y fíjate de nuevo en esas cosas que te enamoraron alguna vez, seguramente encuentres más de lo que pensabas.  Valora a la persona que está a tu lado, esto ayudará a mantener la chispa en la relación.

4.- No intentes cambiarlo

Enamórate de alguien que te haga feliz tal y como es, no por lo que creas que puedes cambiar en esa persona. Acepta a la persona con sus defectos y virtudes. Si esto no te hace feliz, es preferible no iniciar una relación, las personas no cambian si no es por decisión propia.

5.- Se responsable de tus actos

Tu pareja no tiene la responsabilidad de hacerte feliz, sino de compartir su felicidad contigo.  No dejes en manos de esa persona lo que tu no seas capaz de manejar. Empieza por ser feliz para poder hacer feliz a alguien más.

6.- Dar y recibir

Muchas veces estamos tan concentradas en nosotras mismas que olvidamos la parte de ser pareja, así como tu necesitas atención y reclamas algunas cosas, también te corresponde darlas, en resumen, trata a tu pareja como te gustaría ser tratada.

No dejes de escuchar a tu corazón a pesar del tiempo y siempre lucha por no caer en la monotonía, las relaciones son una tarea de todos los días.

También te puede interesar: ¿Sabes ser feliz en pareja?

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura