8 Razones para olvidar a tu ex que cambiarán tu vida

8 Razones para olvidar a tu ex que cambiarán tu vida
Foto: Pexels

A veces las cosas en el amor, como en la vida, no salen bien y las relaciones se acaban. Te compartimos 8 Razones para olvidar a tu ex que cambiarán tu vida. Duele, duele mucho. Creemos entonces que no podremos vivir sin esa persona, y sólo tenemos ganas de tirarnos en el sofá y comernos una tonelada de helado, mientras escuchamos canciones que nos recuerdan la relación.

Vivir apegados a una ex pareja puede consumir la vida. Nos rendimos ante un imposible dejando de lado lo que realmente importa. Olvidar a tu ex pareja es vital para poder seguir con tu vida con éxito, y el único camino para reiniciar nuestra vida amorosa. Sé que no es algo que pueda ocurrir de un día para otro, pero debes trabajarlo para acelerarlo, más si ese ex no te dejó nada bueno en tu vida.

Cuando sales de la relación tu mente se abre a nuevas experiencias, y créeme que tu vida cambia en muchas formas. Pero si te quedas postrada en el pasado, el cambio será negativo y demora el tiempo que salgas, volver a tener la energía que tenías antes de la relación

También te puede interesar: No tener pareja: la tendencia que practican quienes valoran la libertad

 

A continuación te contamos algunas razones por la que es importante que olvides a tu ex para que tu vida cambie de forma positiva:

  • Te das cuenta de lo mucho que vales.
  • Te enteras que hay hombres dispuestos a amarte, hay muchos peces en el mar.
  • Dejas de conformarte.
  • Asumes tu soltería como algo positivo.
  • Inviertes tu tiempo y tu energía en ti misma.
  • Aprendes cosas nuevas.
  • Te abres a nuevas oportunidades.
  • Consigues perdonarte y perdónalo.

¿Has idealizado a tu ex?

Esta pregunta deberías hacerte ya que detrás de una pérdida de pareja y de la dificultad para olvidar se esconde una profunda inseguridad que, a menudo, se traduce en una idealización de la otra persona. Cuando la idealización aparece en tu vida debes afrontar la situación real: recuerda que esa persona cometió muchos errores durante la relación (al igual que tú), piensa en cómo te comportaste con esa persona y cómo se comportaba él contigo y medita acerca cómo era exactamente tu relación en la última etapa. Puede que te sorprendas.

Una vez que ya pasaste por todas las demás etapas es momento de que te des el tiempo de reflexionar y que perdones tanto a tu ex como a ti misma. Si bien la relación entre ustedes ha llegado a su fin y no pretendes volver, para evolucionar es necesario aceptar y perdonar, así que debes hacerlo desde tu corazón.

También te puede interesar: ¿Quieres saber si te están engañando? Siete tips infalibles para descubrir a un mentiroso

 

Se trata de un ejercicio de introspección y análisis contigo misma en donde tú tendrás la tranquilidad de que has liberado toda la ira y los malos sentimientos que te hacían sentir mal.

Hacerlo vale la pena. No te enclaustres con la idea de que jamás llegará otra persona a tu vida. Disfruta de tu independencia. ¡Todavía queda mucho por vivir!

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura