Barrera bucal: ¿Qué es, y por qué debes usarla durante tus encuentros íntimos?

En este momento estás viendo Barrera bucal: ¿Qué es, y por qué debes usarla durante tus encuentros íntimos?
Foto: Freepik

Durante nuestra vida nos han advertido en muchas ocasiones cómo debemos protegernos al momento de tener relaciones sexuales, no solo para evitar embarazos no deseados, sino para evadir las enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, hay un producto del que poco hemos escuchado hablar, y, de verdad, ya es hora de que tenga la popularidad que se merece, porque es un accesorio que todas deberíamos usar.

¿Qué es?

Una barrera bucal, es sencillamente, lo que se podríamos llamar preservativo o condón oral, que sirve para practicar cunnilingus o anilingus, (es decir, sexo oral y anal). Además de ser súper higiénico, este dispositivo nos va a proteger de una ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), porque, sí, aunque no lo creas de esta forma también nos podemos contagiar.

Te puede interesar: 4 consejos para retomar tu vida sexual después del parto

Un uso inesperado

Ahora, bien, te preguntarás ¿De dónde salió esta maravilla? Pues, esta lámina de látex era utilizada como una herramienta por odontólogos al momento de realizar procedimientos bucales, pero durante la década del 80, su uso dio un giro inesperado, al ser más habituales los encuentros casuales entre mujeres con parejas del mismo sexo, sobre todo cuando los contagios de ITS se hicieron más frecuentes.

Pero no creas que esto tiene que ver sólo con una práctica homosexual, por supuesto que no.

Todas las mujeres, sin importar sus preferencias sexuales, deberían usarlas, ya que, además de estas infecciones de tipo sexual, la saliva contiene cientos de bacterias que pueden producir irritaciones de otro tipo.

Lee también: ¡Sé una experta con tu boca! Un momento que hay que ‘saber saborear’

Recordemos que la vagina es una zona muy delicada y propensa a enfermedades micóticas. De igual manera, la uretra, que está en la región del clítoris se puede ver afectada, originando infecciones urinarias, y ni hablar de la zona anal.

Hazlo tú misma

Entonces, te preguntarás ¿En dónde puedes conseguir las dichosas laminitas? Bueno, la verdad es que no muchas empresas dedicadas a la anticoncepción y cuidado de la salud sexual ofrecen alternativas, son muy pocas las que han decidido lanzarse al mercado con este producto, pero si buscas en internet las puedes conseguir como “goma para odontología o dique bucal”.

Pero, si de urgencia se trata, la puedes fabricar tú misma, solo necesitas un preservativo común- te recomendamos los de sabores-, solo debes cortar la parte superior e inferior y uno de los lados, así lo podrás abrir como si fuera una “toallita”. Debes colocarlo de forma que cubras toda la zona clitorial, vaginal o anal y ¡Listo! Ya puedes lanzarte al placer sin preocupaciones.

Recuerda que las recomendaciones de uso son las mismas que tiene un preservativo común, no lo reutilices, revisa que no tenga orificios, coloca la lámina antes de iniciar el sexo oral y no uses lubricantes a base de aceite.

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura