Cuatro puntos esenciales para que tu relación de pareja funcione

Cuatro puntos esenciales para que tu relación de pareja funcione
Foto: Unsplash

Práctica estos puntos esenciales para amar de forma sana y que tu relación sentimental de pareja funcione con éxito.

Ama sin miedo

Frecuentemente queremos tener todo bajo control y nos asusta la idea de perder lo que queremos. Esto nos proporciona sufrimiento y, a veces, no nos permite amar a nadie.

La ausencia de miedo genera felicidad, y cuando asumes que no quieres perder a tu pareja, de alguna manera, te impides a ti mismo amar con tranquilidad.

Debes amar sin apego y sin miedos, esto es muy importante para que una relación funcione. Recuerda que nada dura para siempre. Si el amor se llega a terminar, disfrútalo mientras dure.

No pretendas que pierda su identidad

Es importante no renunciar a ser quién eres y querer lo mismo para la persona que está a tu lado.  Respetar su autoestima, sus ideales, sus creencias, su forma de pensar, etc, y no pretender que esa persona cambie su esencia. Puedes disfrutar de su compañía sin olvidar nunca quien es.

Ama con pasión, pero sin obsesión

Al estar enamorados podemos caer sin darnos cuenta en la obsesión y el apego por la otra persona. Es decir, podemos obsesionarnos con el amor de nuestra pareja y empezar un duro camino en el terreno del apego y el daño emocional. Empiezas a creer que tu pareja es todo para ti y crees de forma obsesiva que sin ella no podrías vivir.

Esta forma de amar no es sana, la pasión no se basa en ese sentimiento, sino en la entrega plena y feliz.

Ama aceptando sus libertades 

Partiendo del punto de la esencia del individuo, una persona tiene derecho a tener libertad y espacio propio. Esto no significa que se puedan romper compromisos de pareja, como la lealtad o la fidelidad, sino de comprender que si no le das su debido espacio tarde o temprano les pasará factura a la relación.

Comunicación, comprensión y respeto es amar. De lo contrario, sería poseer.

Te puede interesar: ¿Te sientes atraída por alguien? Descubre qué tipo de afinidad estás experimentando

Si estás de acuerdo con estos puntos deja tu comentario y no olvides seguir nuestras redes.

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura