Probablemente te ha sucedido que luego de una larga preparación para una noche sensual en la que tú y tu pareja planean darse todo su amor (en la que nada puede malir sal), o en un momento de pasión casual, de repente, ya estando en el momento enérgico del acto, y sin previo aviso, se escucha uno o varios sonidos incómodos, muy similares a los gases estomacales, que te hacen perder la concentración, y solo puedes pensar, ¿habrá olor?, ¿será que él escuchó?, ¿será producto de la comida?, ¿se levantará y me dejará? Esa y muchas otras preguntas pasan por tu cabeza en milésimas de segundo, pero calma, no es nada del otro mundo y no eres la única.
Esos incómodos sonidos son más conocidos como gases vaginales, flatulencias vaginales o en el bajo mundo como pedos vaginales y esto le sucede a una gran mayoría de mujeres en el planeta, así que no eres solamente tú y no tienes nada de qué preocuparte.
¿Por qué se producen los gases vaginales?
La vagina es una cavidad en la que no hay aire, ya que los músculos que la componen están apretados y estos se adaptan a lo que entra en ella como los tampones, la copa menstrual o el pene. Entonces, al abrirse estos músculos para acoplarse a lo que está entrando, en este caso el pene, tambien ingresa aire a la cavidad y la reacción automática de los músculos es expulsarlo, por esta razón al salir el viento se escucha como una flatulencia.
Podría interesarte: Relación de pareja ¿Cuánto estás dispuesto a aportar?
¿Por qué no genera olor?
Los gases vaginales no tienen ninguna relación con los gases estomacales que son el resultado de la digestión, así que son expulsados sin ningún tipo de olor y tampoco tienen que ver con lo que hayas comido antes del acto (aunque es mejor que no comas algo que pueda producir algunos de esos).
¿Se pueden evitar estas flatulencias?
No podemos decir que hay una receta mágica para evitar los gases vaginales, pero hay algunas cosas que puedes practicar para que no ocurran con tanta frecuencia, como fortalecer el piso pélvico, esto lo puedes hacer realizando los ejercicios de Kegel, que te permitirán fortalecer los músculos vaginales y que tiene varios beneficios de los que hablaremos en otro post. Tambien puedes pedirle a tu pareja que evite retirar su pene con tanta frecuencia para que no se filtre el aire o pueden evitar cambiar de posición de manera abrupta.
Puedes ver: 4 consejos para retomar tu vida sexual después del parto
¡No tienes de que avergonzarte!
Los gases vaginales son normales, habitan en este mundo desde el inicio de los tiempos y no hay nada de lo que tengas que sentir vergüenza o frustración, lo más importante es tener una adecuada comunicación con tu pareja para que pueda comprender lo que sucede y si es tu deseo comenzar a practicar los ejercicios que además traen muchos beneficios para la salud.