Las mujeres que aman los gatos son las más incondicionales y adorables

Las mujeres que aman los gatos son las más incondicionales y adorables
Foto: Pexels

Desde la antigüedad, todas las civilizaciones han considerado a los gatos como criaturas místicas y espirituales que poseen poderes especiales para hacernos bien o capaces de tener comunicación con el más allá. Aunque también se les ha dado connotaciones negativas, como sucede con los gatos negros.

Los gatos son animales instintivos, y no buscan complacer a nadie, ni siquiera a los humanos que viven a su lado. Si aún no te habías dado cuenta, no eres “dueña” de tu gato ya que nunca responderá a tus órdenes o caprichos como lo haría un perro. Sin embargo, eso no quita su lealtad y devoción hacia ti.

Si eres una mujer que ama a los gatos, debes saber que tienes un poder y conocimiento especial y es que sabes lo que significa ser incondicional a quien amas.

También te puede interesar: ¿Cómo demuestran los gatos su cariño?

Los gatos nos enseñan a ser fieles e incondicionales con quienes amamos
Foto: Pexels

¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros?

Los perros parecen casi biológicamente incapacitados para esconder sus emociones; se agitan, resoplan o mueven la cola dándonos una pista de estar contentos, nerviosos o simplemente felices.

Los perros serían terribles jugadores de póker. Podemos leer sus señales con mucha facilidad. Al contrario de los gatos que harían una perfecta Poker Face.

Los gatos tienen también un lenguaje corporal, muestran su estado de ánimo moviendo la cola, erizando su pelaje, o con el movimiento de sus bigotes y orejas. Un ronroneo muestra por lo general que es amigable y está contento.

Por ejemplo, la forma en que los gatos frotan su cuerpo contra sus dueños. Se pensaba que esto era para marcar territorio, como hacen los gatos salvajes con los árboles u otras cosas que están en su territorio.

Pero cuando lo hacen con gente, es generalmente una señal de su afiliación. Están transfiriendo su olor a otra piel, y al mismo tiempo transfiriendo el olor de tu piel a la suya. Es una manera de crear un “olor común” que les permite distinguir amigos de enemigos.

También te puede interesar: El color de tu gato. ¿Tiene algún significado?

¿Qué significa el amor por los gatos?

Tu amor a los gatos delata que tienes un gran corazón y eso te hace adorable. Mientras que muchos consideran que los gatos son criaturas ingratas o vengativas, tú mejor que nadie sabe que no es así. Ellos son agradecidos y nunca le darán la espalda a sus dueños, al contrario, los defenderán de lo que no les haga bien.

Y no se pondrán a atacar a quien considera enemigo como lo hacen los perros. Ellos se quedarán quietos, observando fijamente y emitiendo un ronroneo que asegurará tu tranquilidad. Los gatos son capaces de alejar las malas vibras, pues se cree que están dotados de una “fuerza espiritual”. Sí has tenido un gato cuéntanos si es así.

Los gatos van y vienen a su antojo pero siempre regresan. Son fieles a quienes les dan un refugio seguro y amor. Ellos están seguros de lo que quieren y no necesitan estar demostrándolo todo el día, y si tu eres así también haces evidente que eres una mujer que no le teme al compromiso.

Los gatos son divertidos sin quererlo. No les gusta ser el centro de atención. No están corriendo y saltando por doquier como los perros pero por alguna razón, se convierten en una razón para sonreír. Lo mismo ocurre contigo. Eres ingeniosa cuando de hacer bromas se trata. Tus comentarios son francos e impredecibles pero siempre atinados. Sabes cómo hacer sentir bien a los demás y eso te hace adorable.

Tu amor por los gatos sin duda te hace una mujer única, incondicional y adorable. 

 

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura