Entre las parejas se va creando poco a poco un lenguaje único, en situaciones cotidianas que demuestran cómo va la relación. Tomarse de la mano es uno de esos gestos sencillos que dicen mucho de la relación. ¿Te has preguntado qué significa la forma en la que tu pareja toma tu mano?
La manera en la que toma tu mano dirá mucho sobre tu relación y los sentimientos de tu pareja: amor, cuidado, responsabilidad, compromiso o falta de cercanía o afecto.
Aunque, parece un gesto simple y rutinario, pero esconde mucho más. La forma en la que te agarra la mano dice mucho de cómo ve su relación ¡y el futuro que tienen como pareja! Sigue leyendo y descubre el significado.
Entrelazando los dedos
Demuestra mucha intimidad dentro de la pareja. Las personas que se toman las manos de esta manera demuestra que tienen una conexión más profunda que va más allá de lo físico, demostrando su amor a cada paso que dan.
Además, también demuestra el hecho de que las personas dentro de la pareja no tienen miedo alguno en mostrarse vulnerables ante su compañero. Además, se sienten muy cómodos juntos y cuentan con un alto grado de pasión.

Agarra solo con la palma
Cuando se agarra solo con la palma, es un gesto muy hermoso que denota que se tiene gran confianza y adoración hacia la persona. Demuestra caballerosidad y gentilismo por parte de la pareja.
Va acompañado de un fuerte sentimiento de ternura, respeto sin igual queriendo demostrar a todo mundo que te ve como compañero de vida.

También te puede interesar:¿Cómo amar a alguien con ansiedad?
No entrelaza los dedos y deja su mano sobre la tuya
En caso de que tu pareja te tome la mano con la palma hacia abajo, dejando su mano sobre la tuya, quiere decir que es la persona que tiene el papel dominante dentro de la relación. Esto puede ser consensuado o de forma inconsciente.
Es un gesto que deja claro que se quiere proteger a la pareja y guiarla. Es una expresión de afecto y cuidado mutuo. La protección es uno de los valores principales dentro de la pareja

Deja su mano delante de la tuya
Si deja su mano delante de la tuya, quiere decir que adora que seas tú quien tome la iniciativa e incluso te está invitando a que tomes las riendas de la relación. Es una persona que desea sentirse protegida, por eso busca que lo lleves de la mano, para aprender a sentirse más seguro.

Coge tu mano con las dos manos
Es una clara demostración de que desea afirmar su amor hacia ti. Si aparte de tomar así tu mano te mira firmemente a los ojos, quiere decir que tiene mucho interés por ti. Esta forma suele adoptarse al principio de la relación y si están comenzando a salir quiere decir que la relación va viento en popa. Suele ser una forma de demostrar amor por parte de personas sensibles que no tienen miedo de mostrar sus sentimientos hacia los demás. Es una persona abierta que desea apostar por la relación poniendo todo de su parte.

Toma solo un dedo de la mano
En caso de que solamente coja un dedo de la mano puede tener dos significados muy diferentes: por un lado denota una falta de compromiso de su parte, sin embargo también puede significar que respeta tu individualidad como persona.
Pero eso, de ningún modo debemos asustarnos. En caso de mostrar indiferencia, también habrá otras señales como el que se siente alejado a ti o apenas te mire cuando hablas de algo. Cuando toma uno de los dedos y se dedica a jugar con él, acaricia tu mano o lo agarra con fuerza, quiere decir que es una persona muy enérgica, que valora la independencia. Es decir, no desea que te sientas atrapado, sino libre.
