¿Sabes ser feliz en pareja?

¿Sabes ser feliz en pareja?
Foto: Pexels

¿Cómo se logra ser feliz en pareja?

Es una pregunta que muchos, o por lo menos yo, me hago de vez en cuando.

Los veo sonreír agarrados de la mano, en las plazas, darse un beso en un cine, corretear.

Y hablo de parejas de todas las edades, adolescentes, jóvenes adultos, tercera y hasta la cuarta edad. Vemos fotos divertidas, historias felices, pero, ¿Cómo conseguimos estar así?

No les hablo de los que se toman fotos para las redes, ni en una única caminata en la plaza, ni los que salen por la emoción de las hormonas.

Les hablo, de esa verdadera relación feliz de pareja, esa unión.

¿Qué hacemos para ser felices en una relación?

Recuerdo muchos anuncios de autoayuda, consejos de los sabios, y de la nada se me viene a la cabeza, una hermosa imagen de un paisaje de ensueño, un atardecer, una luna magnífica, o ese hermoso mar, que te provoca estar allí y hasta eres capaz de oler, y salen las letras en grandes que dicen:

La felicidad no es un destino, es la actitud con la que viajas por la vida

Es la actitud, con la que viajas con esa persona a tu lado, con la que tu carga, debería ser más ligera, la que te da esa felicidad. Son todas las cargas emocionales, espirituales, económicas, sentimentales, físicas.

¿Qué hace que una pareja sea feliz?

Lo más importante es querernos a nosotras mismas, respetarnos, siempre estar atentas a lo que decimos, escucharlos, ser pacientes, alegres, sinceras, compartir cosas juntos, mantener activos los detalles, centrarnos en los aspectos positivos.

Amarnos al mismo tiempo, que la actitud que tengamos sea la más positiva y reconciliatoria.

Cuando sabes que es lo que te hace estar junto a esa persona, y haber decidido compartir tu vida con ella. Enfócate allí.

 

Hay muchas opiniones sobre cómo estar feliz, aunque no exista una fórmula mágica, que por cierto me gustaría leerlas, me encantaría que tú abajo en los comentarios me digas qué piensas al respecto.

Algo es seguro, sí se puede ser feliz con tu pareja, disfrutar juntos, unidos y con alegría esta vida.

Formar una pareja entorno a felicidad no sólo tiene resultados positivos en nuestra salud mental, sino también en nuestra salud física.

También te podría interesar: Cómo evitar el insomnio

 

  • Categoría de la entrada:Relaciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura