¿Tienes una relación a larga distancia? 10 tips para mantenerla

Hay momentos en las que algunas parejas se ven obligadas a mantener una relación a larga distancia, ya sea por trabajo, asunto familiares, estudios, etc.

El ser humano necesita muestras de afecto para sentirse apreciado y es difícil sentirlas cuando te separan kilómetros de distancia, lo que lleva a que algunas relaciones no sobrevivan a esto.

Pero no todo tiene que terminar de esta manera porque hay algunas cosas que pueden hacer al respecto.

Estos consejos pueden ser útiles para para mantener el amor en una relación a distancia, sin importar la separación.

1-Hablar de los sentimientos

No importa lo difícil que pueda parecer expresar los pensamientos más profundos, es importante drenar todo tipo de emociones en una relación a larga distancia. Hablar de sus sentimientos les da una perspectiva y siempre se siente bien.

2-Encuentra el mejor momento para comunicarte

Intenten coordinar un horario en el que ambos puedan hablar sin distracciones. Que sea un espacio dedicado solo a ustedes.

Es vital hablar y tener conversaciones en tiempo real. Dependiendo de la distancia, es posible que les lleve un tiempo encontrar las mejores horas para hablar, pero con la práctica se consigue y los mensajes de voz pueden compensar las llamadas que no se hayan podido hacer.

3-Sean honestos acerca de sus intenciones

Es mejor tener claras las intenciones al comienzo de una relación a larga distancia para que la otra persona esté consciente de las expectativas y sepa cómo afrontarlas.

En lugar de ir con rodeos, ser honestos y definir si lo que quieren es seguir con la relación a pesar de la distancia y cómo mantenerla a flote.

4-Darse espacio

Esto puede sonar contraproducente pero incluso en las relaciones a larga distancia cada uno necesita su espacio como en una relación más cercana. Cuando estás comunicándote con tu pareja todo el día, a veces se vuelve un poco abrumador.

Tienen más peleas, no queda química y solo hay discusiones acaloradas sobre pequeñas cosas que no importan en el panorama general.

Por lo tanto, es mejor darle un poco de espacio a tu pareja en ocasiones, darle tiempo para pensar en lo que quiere de esta relación y de extrañarse.

5-Se fiel a tus decisiones

Este es un paso importante para cualquier persona, tenga una relación a larga distancia o no. Tomar grandes decisiones y cumplirlas es el mayor desafío.

Cuando dices algo sin pensarlo dos veces o haces promesas falsas, a menudo conduce a una decepción y sentimientos hirientes.

Se hace muy común que cuando hay distancia de por medio es más fácil hacer promesas más no cumplirlas porque no está el compromiso de la cercanía.

Recuerda que una relación no se mide en cuan cerca están el uno del otro sino cuánto se aman y están dispuestos a cumplir sus compromisos.

6-No dejen de sorprenderse

Existen varias maneras de sorprenderse con detalles. Puedes enviarle un paquete con algunas de sus cosas favoritas o un detalle para que te sienta más cerca como un cojín impregnado con tu perfume; cualquier cosa que rompa con la rutina virtual a la que están limitados.

Graba un mensaje de audio, escribe una carta, manda una postal o envía una caja con una grabación de canciones. Usa tu imaginación y encuentra formas nuevas para hacer saber a tu pareja que piensas en ella.

7-Usa algo que te recuerde a tu pareja

Habrá algunos momentos en que ninguna llamada ni mensaje compense que no estáis juntos. Te ayudará llevar puesta su camiseta favorita o beber en su taza favorita. Puede que esos recuerdos sean cursis, pero funcionan.

8-Aprovecha la tecnología

Por suerte, actualmente hay muchas herramientas que hacen que una relación a larga distancia pueda ser más fácil de llevar.  Gracias a las redes sociales, las videollamadas y todas las plataformas de internet, es más fácil comunicarte con tu pareja sin importar cuan retirado esté.

Hoy en día es una ventaja enorme para las relaciones a distancia.   Tiene que ser una herramienta de comunicación a la que los dos puedan acceder con facilidad.

9-Tienen que hacer cosas juntos

Las situaciones desesperadas necesitan medidas creativas para pasar tiempo con la pareja: pueden hacer cosas juntos, aunque no estén en el mismo lugar.

Llamadas de video, compartir tiempo de pantalla y cocinar, comer, ir de compras o ir de paseo con tu pareja usando el chat de vídeo.

10-No evites las discusiones en una relación a distancia

Cuando pasan semanas o meses antes de que se vuelvan a ver, es fácil ignorar los problemas o las preocupaciones.

Nadie quiere pasar el tiempo discutiendo si solo tiene pocas horas para compartir con la otra persona, pero evitar los enfrentamientos puede ser dañino a largo plazo.

Es mejor que hablen de las cosas que les molestan antes de que se conviertan en grandes problemas.

También te puede interesar: ¿Sabes ser feliz en pareja?

¡Si te gustó este articulo compártelo y no olvides seguirnos en las redes sociales!

Compartir

Entradas recientes

  • Bienestar

¿Caída del cabello? 9 alimentos que te ayudan a evitarlo

Te mostramos 9 alimentos que te ayudan a evitar la caída del cabello, principalmente en… Leer más

  • Relaciones

Relación de pareja ¿Cuánto estás dispuesto a aportar?

Alguna vez has sentido que, tú eres el que más aporta en tu relación de… Leer más

  • Bienestar

Bebé de 12 a 15 meses: La aventura de explorar el mundo

Colaboración especial de @psicomotricidadintegracionsensorial · Asesoría educativa. A lo largo de estos encuentros, hemos ido… Leer más

  • Bienestar

Descubre cómo preparar bacon vegano en casa

Para preparar bacon vegano en casa, lo primero que debes hacer es escoger los ingredientes… Leer más

  • Actual
  • Bienestar

Parálisis facial a causa del estrés. Cómo identificarla a tiempo

Estar sometidos a un estrés de forma prolongada, repercute de forma negativa en tu calidad… Leer más